¿Rentas una vivienda en renta tradicional?

Sácale más provecho operando tu inmueble en rentas de corta estancia. Utiliza la plataforma Airbnb.

 

Mérida es una ciudad con alta demanda de hospedaje; desde el turismo local e internacional hasta las personas que visitan la ciudad por temas médicos, de negocios, trámites, etc. generan una demanda hotelera que se traduce en una ocupación del 85% (antes del Covid-19). Peroooo… tu casa o departamento ¡también pueden ser una opción para esos turistas!

 

Salvo que vivas debajo de una piedra, todos conocemos e inclusive hemos utilizado la famosísima plataforma de hospedaje Airbnb, que hoy por hoy cuenta con más de 500 opciones disponibles de hospedaje en Mérida y zonas turísticas como lo son Izamal, Sisal, Progreso, Celestun, entre otros. Para darnos una idea, algunas de las opciones que encontramos en Mérida son:

 

ZONA

ALOJAMIENTOS DISPONIBLES

PRECIO PROM. POR NOCHE

Temozón Norte

+30

$1,238.65 mxp

Colonia Campestre

+100

$732.62 mxp

Centro

+300

$523.00 mxp

 

Hay opciones para todos los gustos y presupuestos; desde una habitación, departamentos de 2 a 4 personas, quintas para 10 personas, casas antiguas remodeladas hasta cuartos de hoteles boutique y otras opciones exclusivas.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de la renta de corta estancia?

Como en todo, también hay algunas desventajas, como el pagarle un 3% a la plataforma y al tener un flujo constante de inquilinos puede que el inmueble requiera de un manteniendo más frecuente.

¿Qué dicen los hosts de Mérida? 

Rosario tiene 66 años y tiene la categoría de super host. Ella cuenta con 3 alojamientos disponibles en Airbnb; 2 en San Pedro Cholul (Casa Guadalupe y Villa Rosario) y 1 en Altabrisa (Casa Flores).

¿Quiénes rentan normalmente tus alojamientos?

Familias grandes

¿Qué zonas buscas de Mérida?

 De preferencia en la zona norte de Mérida, que tengan buena conectividad con periférico.

¿Cuántas noches rentan en promedio?

En promedio lo rentan por 5 días seguidos.

¿Qué equipamiento requiere tu vivienda para rentar en Airbnb?

Entre más equipada esté la casa mayor ocupación y por lo tanto más ingreso. La gente ama el buen gusto, hay que invertir en decorar bien.

¿Qué ventajas encontraste en la plataforma Airbnb?

Incrementaron mis ingresos y empecé a tener un fácil flujo de efectivo, además el soporte técnico de la plataforma para los hosts es excelente y atienden las 24 horas en varios idiomas. Ahora que estoy retirada tengo un entretiempo que me genera ingresos.

¿Te motiva estar mejor calificada por tus clientes en la plataforma?

Sin duda, el gran número de excelentes comentarios que me han hecho anteriores usuarios me ayuda a ser una buena opción de alojamiento. Además, eso me permite aparecer entre las primeras opciones de búsqueda.  

¿Le recomendarías a la gente migrar a las rentas de corta estancia?

Sí, es una experiencia 100% recomendable y es una inversión que recomendaría a quienes puedan y tengan el tiempo para atender su Airbnb. He tenido grandes experiencias con todos mis clientes, quienes me han recomendado por mi hospitalidad, calidad de equipamientos, servicio, etc. Han sido muy amables, educados y sigo en contacto con algunos de ellos, quienes me siguen rentado continuamente.


Imagínate además que tu crédito hipotecario se pague solo con estos ingresos. 

No importa qué tipo de alojamiento o habitación tengas para compartir, alojar huéspedes con Airbnb definitivamente es sencillo y seguro. Tienes control total de tu disponibilidad, precios, reglas de la casa y de cómo interactúas con los huéspedes.

¡No esperes más! Comienza a sacarle mayor provecho a tu inmueble. Y si aún no tienes uno, este es el momento de invertir en el departamento que te asegurará un retorno de inversión más rápido que cualquier otro esquema.

Si necesitas asesoría sobre éste y otros temas, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!